5.30.2007

Otro miércoles de desorden público

Este es el primer, y espero el único, post sobre política colombiana -a pesar de estar rodeado de politólogos, prometí no darle lugar a éste tema, serle un poco indiferente y dejárselo a mis queridísimos amigos. Sin embargo, las reiteradas manifestaciones en contra de la privatización pública propuestas por el gobierno del dr. Álvaro Uribe -de quien precisamente prefiero no opinar para no darle más fuerza con mis pensamientos y mis energías- requiere una breve opinión.

Ya van varias semanas de Paro Nacional Indefinido, las universidades públicas aún no reanudan clases, y las manifestaciones son el pan de cada día -los miércoles han sido los días con mayor caos y afluencia de gente a las mismas. Siempre he estado en contra de las manifestaciones que paralizan el curso normal de la ciudad, y sobretodo aquellas que recurren a la violencia como voz de protesta. La violencia es violencia en cualquier circunstancia, pero las de los últimos días se puede llamar pacíficas. Además me parece inaudito que una nación -que aparenta estar entre las 5 economías más emergentes- no vaya a tener educación superior pública, y una institución insignia como lo es la Universidad Nacional de Colombia, sea manejada por entidades privadas y no por el Estado.

La privatización de éstas sería un gran golpe a la moral nacional, además de la injusticia que representa aumentar hasta en un 300% el valor de una matrícula, negando la oportunidad a miles de estudiantes -como si ya no fuera insignificante la cantidad de ciudadanos que pueden acceder a ésta. Y apoyo estas manifestaciones, así de simple. ¡No hay derecho que un gobierno evada sus responsabilidades y se jacte de su aparente emergencia mundial!

¿Si el servicio militar es obligatorio, por qué la educación no?.

[No hablo más de política. Me deprime].

No hay comentarios.: