5.09.2007

Bogotá: Capital Mundial del Libro 2007

Me estaba demorando muchísimo en escribir sobre este tema, de hecho pensé que no lo iba a hacer, pero esta tarde caminando a casa me fijé con mayor detenimiento en los pendones que cuelgan sobre la Carrera 7ma., y volví a pensar que debía decir algo sobre eso.... ¡Quiero uno de esos pendones! (Eso es lo que tengo por decir).

Bueno, la verdad hay mucho más por decir. Me alegra que Bogotá tenga ese honor, sobretodo en estos momentos que ella y yo nos estamos volviendo más amigos. Me encantaría que Cali tuviera ese honor algún día, cosa que veo tan difícil sobretodo por la actitud de Cali es una ciudad que espera pero no le abre las puertas a los desesperados... donde todos nos enrumbamos para luego derrumbarnos [estallafere@...] Tan emo, tan caicediano, tan estúpido... sí, así suene raro estoy diciendo que A. Caicedo suele ser estúpido, bastante wanna be Rimbaud...

Bogotá, y sus programas de fomento a la lectura, el desarrollo de la Red Distrital de Bibliotecas, la reconocida Feria Internacional del Libro, los puestos de Libro al Viento en Transmilenio, y sus similares ParaLibros, son suficientes motivos para conceder este reconocimiento que apenas comienza -oficialmente empezó el 23 de abril y va durante un año entero, con actividades de todo tipo. Bogotá ganó este título a ciudades como Ámsterdam, Dublín, Coimbra, Rosario y Viena, y entra a hacer parte de un selecto grupo donde están Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal y Turín. El nombramiento fue hecho por la UNESCO y de la organización se encarga el IDCT (Instituto Distrital de Cultura y Turismo).

En fin, la fría gran ciudad se me metió un poquito más al corazón con este reconocimiento que se me hace tan ffffformidable...

[Cali: Capital Mundial de la Salsa? tema para un próximo post........ y Papá, gracias de nuevo por esta maraviiilla de regalo... no te imaginás lo cómodo que es postear desde la cama].

No hay comentarios.: