8.10.2007

Más de 15 años esperando esto...

¿Para que pagar por algo que en televisión es gratis?

¡Por ver hora y media de sabia estupidez en la gran pantalla!... The Simspons Movie, un gran hit.

Es de esos momentos que yo, Abadía Vernaza, había esperado durante años. Odio las multitudes en el cine, las colas, las reservas, la gente freak, la algarabía, y es por eso que jamás voy al estreno de una película (así sea una que había esperado por años). Así que, deje pasar el tiempo, la emoción, y una noche cualquiera -de jueves en Bogotá- dejé mi laptop y me decidí ir a ver The Simpsons Movie. Así, sin más. Sin expectativas, sin sentimentalismos. Dispuesto a ver una película animada más, o un capítulo diario más de Los Simpsons.

Llegué, 10 minutos antes, pedí cualquier silla, y entré a la sala. Trailers de películas animadas que no veré nunca, puras pelis de verano, con un "jet lag" de dos meses acá en Colombia. Y nada, el cabezote de la 2oth Century Fox -magistralmente intervenido por Groening- y comenzó la película. Desde ahí las carcajadas no pararon. Era ver la misma estupidez que tanto me encanta 100 veces más grande.

Un Homero enorme, voluptuoso y proporcionalmente estúpido. Una Marge de cabellera atemorizante, ocupado metros de pantalla. Un Bart genial, con sus dotes de inocencia solapada y morrongo que esconde al más grande pícaro de todos los tiempos (lo siento Lazarillo de Tormes y Alexander de Large). Una Lisa autoconciente, preocupada por el Medio Ambiente, y complicadamente desencajada. Y la heróica Maggie, quien "a pesar de no ser planeada, me alegra que estés aquí" (Espléndida frase de Homero para con su hijita).

Y bueno, una crítica. No la puedo hacer. Es políticamente incorrecto que yo juzgue objetivamente una película que cuenta con los mismos elementos de la serie de televisión con la que crecí (Haced cuentas: Nací en el 85, Los Simpsons en el 90, es decir a mis 5 años. Ponedle un retraso de dos o tres años en Colombia ya vamos en el 93, es decir con 8 años. Y bueno, al 2007 son casi 15, y como en mi casa nunca existió el llamado PG o Parental Guidance a la hora de ver TV, desde muy pequeño los veo -de hecho, mis primos dormían en mi casa por que en las suyas no lo dejaban verlos).

Una película a la deriva, que nunca termina como empieza, con miles de argumentos y críticas políticas de actualidad, gags exagerademente estúpidos e hilarantes, y la sincera y maquiavélica intención de sacarnos más dinero a costa de nuestro inevitable amor por esta familia.

¿Para que pagar por algo que en televisión es gratis?

¡Para ver como se nos reímos, junto los muñecos animados en 2-D, de nuestra propia estupidez humana!

Y ahora, a comprar el DVD... y como nos piden que no lo hagamos para que llevemos la contraria Please don't download illegally this movie...

Y como joya de la película: "El calentamiento global es un mito. Toma".

No hay comentarios.: