5.02.2006

El Fin del Mundo como me lo soñé

Realmente me levanté demasiado temprano esta mañana, hace muchos meses no veía la luz del día antes de las 10 de la mañana, hoy lo hice a las 6 y media, en medio de un silencio sepulcral que me asustó de sobremanera. No entendía que pasaba, porqué las calles de Bogotá estaban vacías? de repente mi hermano volvió a entrar y me dijo que había paro de transportadores... mi sueño se estaba cumpliendo, un día entero en Bogotá sin un solo bus, eso era un sueño, una fantasía jamás creída como posible... así comenzó el día más extraño del 2006.

Bueno lo que pasó en el día fue bastante extraño como tal... teniendo la excusa perfecta para faltar, fui a la Universidad. Y no solo fui, sino que me quedé más de tres horas sin hacer nada, cosa que no suelo hacer..................................................................

Pero lo que más me impactó (de hecho me aterrorizó) fue que parecía el fin del mundo - alguna vez han visto Exterminio (28 Days) - esa era la sensación de desolación que sentí. El mundo vació, sin carros, sin pitos, sin acelere. Era como una pausa del tiempo y del espacio, todo corría en cámara lenta. Sentí que era el día final, que este mundo se estaba acabando.

Incluso desde la mañana, inconcientemente estaba haciendo cosas que haría si supiera que era el último día de vida. Leí, escribí, me bañé y salí pa' la U. Participé en clase, le mandé un mensaje no muy adecuado a Chiki, pero total lo hice. Me quedé una hora hablando con la de Colonial, entré a la Biblioteca, me tomé un granizado de café, me senté otra hora en las escaleras a charlar con una amiga. Y de repente el silencio total !!! la Carrera Septima se quedó en el más profundo de los silencios, ni un solo vehículos (ni bus, ni taxi, ni carro, ni siquera carreta pasó). Ahí sí me asusté, miré al cielo y estaba amarillo, eran apenas las 5 de la tarde y ya casi no había sol. El día del juicio final había llegado, estuve a punto de correr donde cualquier cura desocupado de la Universidad y confesarle mi larguísima lista de pecados.

El cielo era un contraste entre un esponjoso techo gris de nubes de mal agüero y un sol amarillo fuego que cedía debil al paso de la oscuridad. Caminé una cuadra entera por la 7ma. sin que un solo carro me hiciera volver al andén. Realmente venía asustado, meditando sobre que pasaría si en verdad el mundo terminara hoy, 2 de mayo, o por el contrario siguiera su curso con todas las cosas que tengo qué hacer. Las casas de ladrillo reflejanban el incendio del cielo, y una placa de dirección dorada destellaba cual lingote de 24 kilates.

Era hermoso ver el fin del mundo como siempre me lo he imaginado. Ya solo me faltaba un trago de ginebra, volver a publicar en mi blog y chatear en MSN con los cybervip's. Lo primero ya lo hice y por si las moscas ahora me sirvo uno y me pongo a ver el partido del Nacional, o mientras espero al cybervip... donde no se acabe al menos me puso a meditar por un buen rato y me hizo despertar de mi letargo, después de varios meses...

No hay comentarios.: