Esta madrugada, alrededor de las 3, no podía dormir. Se había acabado ya El Inútil, y no quería buscar en mis restante 66 canales de TV Cable porque después no dormía y no era algo aceptable en estos días. Reuní al máximo mi voluntad y apagué el televisor. Sin embargo algo raro había hecho anoche. Había abierto de par en par las cortinas de mi ventana porque quería ver sentir los primeros rayos del sol, tal como lo hacía en Cali, cuando había terminado 6to. y vivía en la 50. En esa época de vacaciones dormía junto a la ventana - cosa que no hago en la casa de la Vegas y menos en la habitación de mis hermanos porque esa pieza me da mucho miedo... ya sé que pronto cumpliré 21, pero qué puedo hacer? no se imaginan lo que era dormir en esa habitación durante el terrorismo de comienzo de los 90 e imaginar que algún sicario de Pablo Escobar o cualquiera de ellos podía pasar en una moto y arrojar un paquetico y luego... qué pasooo? a la eternidad, persignate men !...
La idea iba en la casa de la 50. Bueno, como decía en aquella época de vacaciones yo dormía junto a la ventana, no me daba miedo porque era una unidad, y dejaba la cortina abierta para que desde las 7 de la mañana entrara el sol en pleno, me encantaba eso. Lo sentía delicioso y lo más divertido del asunto era que no me levantaba y quedaba ahí medio sudando pensando en todo tipo de cosas, sobretodo cómo iba a pasarme el juego de Súper Nintendo del día. Y a las 10 u 11 de la mañana, cuando el veraniego, por no decir caluroso, sudoroso e intenso sol de mediodía caleño me levantaba, me ponía mi adorada pantacha Speedo amarilla con azul y me iba pa'l pisicno de la unidad... ahhh !!! que bellos tiempos aquellos en lo cuales me iba desde la mañana a la piscina, e Isabel Cristina se asomaba desde su edificio - el habano con verde cerca al puente de la 50 con Autopista, y que se dañó después del temblor- y nos saludaba, y a veces bajaba a meterse con nosotros. Y yo chorriaba la baba...
Entonces estaba yo acá en mi ranchito de la 7 con 33 en Bogotá. By the way, estoy leyendo una novela cuya historia se desarrolla entre los años 20 y 60's, y mucho hechos se dan por estos lados de La Merced y la Perseverancia, los barrios de enfrente, pasando la 7ma. Y fue entonces gracias a esta novela que me dio por mirar hacia los lados de la 34 con 5ta., cerca a el colegio San Bartolomé, de jesuitas como la Jave y el Berch, y vi dos extrañas luces rojas que mi imaginación de Chicken Little, y mi eterno sueño de encontrar una prueba de la existencia alienígena, las imaginó como de una spaceship. Me quedé mirando, absorto en aquellas luces rojas, esperando que despegara del San Bartolo y confirmar mi idea de que los curitas conocen a los seres de más allá y no precisamente divino. Así me encontraba, meditabundo, pensando en que podía ser mi noche de suerte. Y de pronto algo sucedió... la luz se volvió amarilla, alcancé a pensar que se estaban tratando de comunicar conmigo pero no había terminado ese pensamiento y la luz pasó a verde.... shit era un fuckin' semáforo.
La tristeza alcanzó a invadir mi ser, sin embargo pronto me di cuenta que algo tenía que hacer con tan interesante descubrimiento. Camuflado entre los árboles había encontrado las luces del semáforo de la 5ta. con 34 o 33a, no sé pero por ahí se desarrollaba la historia que leía. Pero, a pesar de eso caí en cuenta que desde mi window se veía otro semáforo, el de la 7 con 34 y estas fueron mis observaciones científicas:
- Cuando el semáforo de la 7ma. se pone en rojo, el de la 5ta. demora 13 segundos en cambiar a verde.
- Cuando el semáforo de la 5ta. se pone en verde, el de la 7ma. se demora otros 13 segundos en cambiar a rojo.
- Pero una vez el de la 7ma. vuelve a rojo, de la 5ta. dura 4 segundos en verde.
- Al cambiar a rojo el de la 5ta., se demora 17 segundos el de la 7ma. volver a verde.
- Y que el paso de los dos por el amarillo, demora dos segundo si mi cálculos no fallaron.
Estos fueron mis observaciones cientifico.desocupadas de anoche, la verdad no sé aún qué he descubierto, pero a pesar de eso conservo la verde esperanza. No sé que significan estos tiempos, me ha dado pereza hacer reglas de tres pa' sacar un resultado teórico. Hacedlo vosotros, que sois más habilidosos a la hora de las sumas y las restas.
(Téngase en cuenta que estso resultados fueron obtenidos a las 3 a.m., y pueden variar en las horas pico del día, no he estado tan desocupado como pa' comprobarlo... esta noche tomo de nuevo los datos para confirmar los resultados)
Gracias...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario