7.05.2007

Una gran sorpresa...

Un gran fan de las películas animadas de Pixar siempre he sido. Espero siempre las producciones que con tanto esfuerzo, cuidado y dedicación salen a la gran pantalla. En estos 12 años, sus filmes se han convertido en parte esencial de mi amor por el cine y la animación: Toy Story, Toy Story 2, Finding Nemo y The Incredibles eran mis cuatro preferidas (de 7, y nombro 4 porque no soy capaz de dejar de mencionar ninguna). Hoy, agrego el quinto éxito rotundo: Ratatouille.

Que gran película, perfectamente detallada, perfectamente animada, perfectamente narrada. Un guión muy original, que combina a la perfección la esencia de Disney, con el trabajo arduo de Pixar y una historia intensa y divertida; un filme formidable.

No sabía qué esperar de Ratatouille. Sinceramente, pensaba que me iba a parecer una buena película animada (que es un trabajo de admirar, y envidio a quienes ahí están). Pensé que iba a ser como las otras tres películas de Pixar que no nombré -A Bug's Life, Monsters, Inc. y Cars. Pero no, entró derechito a ese lugar de las películas esenciales, a mis clásicos, junto a grandes obras del septimo arte, y que DEBO tener en algún formato casero para ver una y otra y otra vez.

Le doy a Ratatouille las 5 estrellas,



¡Un gran plato, de grandes Chefs del cine animado!

2 comentarios:

Peanut dijo...

funny u even mentioned this... esta película la analizamos la semana pasada en clase de lenguaje audiovisual, y sabes tiene mucho fondo y la parte del queso y la fresa es la repreentación de laidea d gusto d uno de los ppales animadores d la historia, auqnue el era abstracto... bueno en fin... a totally pointless comment.

Abadía Vernaza dijo...

No, pointless jamás, mi querida Paula, todo vale !! gracias