9.14.2007

Y que no me he vuelto a resistir...

Y que se me ha vuelto una manía. O susodicha feria del libro se termina, o yo que me voy a la ruina. Segurísimo.

Sí, tal como os he contado últimamente, que me he vuelto de lo más consumista. Libros, busos, pantalones. Ya la tarjetica, que tanto placer me da pasar, se me ha desnutrido, y sus capitales ronda por decenas de mil apenas -por si alguno de vosotros lee mi blog y no sois de Colombia, tened en cuenta que acá la moneda se trabaja en unidades de mil, es decir un dolar son 2 mil pesos, y por ejemplo un pantalón puede costar $70.000.

Pero para qué me hago el de los sufrimientos dolorosos. Si la verdad eso me pone lo más de contento. Y contaros, ni os digo.

En el transcurso de la semana visité dos veces la mencionada feria. La primera, con la excusa de buscar un libro sobre Marshall McLuhan, y aunque no dí con el, salí llevando tres librejos más. Sus nombres:

  • En el punto de mira de Arthur Miller, en Quinteto-Tusquets.
  • A de adulterio de Sue Grafton, también en Quinteto-Tusquets.
  • Y, Camp y posvanguardia de José Amícola, en Paidós.
Las dos primeras son novelas, relativamente cortas (200 y pico de páginas), y el otro es un libro de teoría sobre los fenómenos estéticos principales de la posmodernidad -Camp, Kitsch, Parodia y Gender. Bastante mamerto, pero delicioso. Y pues nada, de capitales no más de $20.000

Pero como no encontré dicho librillo sobre McLuhan, el habilidoso vendedor me propuso buscar el libro al otro día en la mañana, con la condición que yo pasare en la tarde. Y tal cual. Marketing del puro (no seamos tan hijueputas, hasta querido el man buscarlo por mí). Al regresar me había encontrado el librito -de verdad, es librito. No más de 70 pág. Sin embargo, como ando incontenible, me compré dos más. Y la cosa quedó así:
  • Marshall McLuhan and Virtuality de Christopher Horrocks, en Posmodern Encounter de Icon Books.
  • El mágico aprendiz de Luis Landero, en Quinteto-Salamandra.
  • Y Franco, Hitler y la Guerra Civil de Ángel Viñas, en Cátedra.
Y pues ahí sí, hasta he alcanzado el nivel de compra teoría en inglés sobre posmodernidad. Ve, que cosa tan paradojicamente posmoderna (o moderna?... da igual, es un decir).

Para hacer un recuento bibliográfico del mes de septiembre: 14 títulos en dos semanas (un título perdido más que compré en agosto me pide que no lo ignoré porque él también fue un gangazo pero es que el pobre salió más malito... bueno, bueno, pa' que veás como soy de madre: Paciente de Ben Watt, en Reservoir Book. Total 15). Uy, shit, y mi almuerzo ?

Y la cosa no paró, pero como debéis estar mamados con tanta lora, solo resumo: Arturo Calle. Un buso de capucha a rayas, naranja y gris, y un pantalón de algodón gris con unos cuadrillos azules. Nada más, y eso que ya pensaba enfilar pa' otro almacén pero la pereza de caminar me salvó... por lo pronto.

¡Y es que luego ando quejándome de mi vaciadez. Don José Luis, podemos negociar un aumento! Al menos, pa' ir al cine.

No hay comentarios.: