11.27.2006

Fragmento del Martín Fierro...

Martín Fierro

Aquí me pongo a cantar,
al compás de la vigüela,
que al hombre que lo desvela,
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria,
con el cantar se consuela.

Pido a los santos del cielo,
que ayuden mi pensamiento.
Les pido es este momento,
que voy a cantar mi historia,
me refresquen la memoria
y aclaren mi pensamiento.

Más donde otro criollo pasa,
Martín Fierro ha de pasar.
Nada lo hace recular,
ni los fantasmas lo espantan,
y dende que otros cantan,
yo también quiero cantar.

Cantando me he de morir,
cantando me han de enterrar,
y cantando yo he de llegar
al pie del eterno padre.
Dende el vientre de mi madre
vine a este mundo a cantar.

Con la guitarra en la mano
ni las moscas se me arriman.
Naides me pone el pie encima,
y cuando el pecho se entona,
hago gemir a la prima,
y llorar a la bordona.

Yo soy toro en mi rodeo,
y torazo en rodeo ajeno.
Siempre me tuve por bueno,
y si me quieren probar,
salgan otros a cantar,
y veremos quien es menos.

No hay comentarios.: